El gobierno a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización decretó el miércoles (24.11.2021) asueto para los funcionarios y empleados de la administración pública por motivo de las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras.

Lea también: Cohep hace un llamado a la paz para el 28 de noviembre, día de las elecciones en Honduras

En ese sentido, el gobierno concedió asueto para los empleados públicos a partir del lunes 29 de noviembre. Esto, en vista que tienen que desplazarse al interior del país para ejercer el sufragio.

Debido a ello, los burócratas deberán regresar a sus funciones el martes 30 de noviembre.

Finalmente, se exceptúan a las instituciones del Estado que por diferentes razones brindan servicios públicos; defensa nacional, seguridad, salud y emergencias que son de vital importancia para la población.

Ley seca

Asimismo, el Poder Ejecutivo comunicó que mediante el acuerdo No. 10-2021 del 27 de mayo del presente año, emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se determinó declarar la Ley Seca en todo el territorio hondureño.

En ese sentido, se detalló que queda prohíbo el consumo y venta de bebidas alcohólicas o embriagantes; medida que estará vigente durante la celebración del proceso electoral del próximo domingo.

Lea también: Cohep hace un llamado a la paz para el 28 de noviembre, día de las elecciones en Honduras

El decreto de Ley Seca entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 27 de noviembre, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 29 del mismo mes.

https://www.youtube.com/watch?v=Sl5aT09T7SU