La defensa del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla, quien se declaró culpable de tres delitos de narcotráfico el pasado mes de febrero, pidió este jueves al juez Kevin Castel aplazar la fecha de sentencia programada para este 24 de junio por 45 días.

''Le escribo para solicitar un aplazamiento de dicho procedimiento por aproximadamente 45 días a cualquier fecha conveniente para el Tribunal'', dice parte del escrito enviado por el abogado de Bonilla, Donald H. Vogelman.

Vogelman también indicó que es la primera vez que el acusado solicita un aplazamiento de sentencia.

''Esta es la primera solicitud del acusado para un aplazamiento de la sentencia. El gobierno no se opone a esta solicitud. Le agradezco todas las cortesías extendidas'', dice el documento.

Carta escrita por el abogado Donald H. Vogelman a el juez Kevin Castel.

Vogelman también explicó que la razón de su solicitud es que necesita tiempo adicional para revisar el caso y actas del juicio de sus coacusados.

''La razón de la solicitud de aplazamiento es que necesito tiempo adicional para revisar su caso, revisar las actas del juicio de sus coacusados y preparar el memorándum escrito del acusado en apoyo de la sentencia'', según el documento.

Ahora, queda en manos del juez Castel analizar la petición y emitir una resolución en los próximos días.

Bonilla se declaró culpable seis días antes de enfrentarse a la justicia estadounidense

Seis días antes de sentarse en el banquillo de la justicia neoyorquina, Bonilla se declaró culpable de narcotráfico, evitando así ir a juicio con el exmandatario Juan Orlando Hernández.

'El Tigre' Bonilla se declaró culpable el martes 6 de febrero de traficar cinco kilos o más de cocaína hacia Estados Unidos.

Se desconoce si la Fiscalía le retiró los demás cargos que le imputaba, de posesión, uso y transporte de armas y dispositivos destructivos.

En su declaración ante el juez Kevin Castel, Bonilla admitió que ayudó a varias personas a traficar drogas, pero sin mencionar nombres.

También lea: Solicitan privación definitiva de bienes asegurados a Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla