La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández presentó una solicitud ante el juez Kevin Castel, de aplazar por dos semanas la sentencia programada para el 26 de junio, en la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos.

El motivo del aplazamiento es para revisar con mayor detalle el caso.

Recientemente el exmandatario fue hospitalizado por una fractura en su pierna, por lo que la familia Hernández estaba preocupada en Honduras.

No obstante, su esposa Ana García expresó recientemente que están preparados para el peor veredicto del juez Kevin Castel.

Delitos

El expresidente fue encontrado culpable de cargos de tráfico de drogas y uso de armas de guerra. Hernández enfrenta un castigo máximo de cadena perpetua.

Repetición del juicio

Los abogados de Hernández presentaron una moción con la intención de repetir el juicio, argumentando que fue juzgado en la corte equivocada y que una perito de la Fiscalía mintió durante el juicio.

JOH Culpable

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras desde 2014 hasta 2022, fue declarado culpable por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por tres delitos relacionados a narcotráfico, valiéndose de su posición como máxima autoridad del país para el trasiego de drogas.

Posible pena

De acuerdo a los fiscales estadounidenses, Hernández podría enfrentarse a una condena mínima de 40 años hasta una máxima de cadena perpetua.

En desarrollo...