Una maestra hondureña, identificada como Emperatriz Paz Hernández, fue asesinada cuando impartía clases virtuales en un cibercafé ubicado en Potrerillos, Cortés, departamento al norte de Honduras, y la Policía Nacional dio a conocer la principal hipótesis que manejan respecto al crimen.

De acuerdo con el reporte del subcomisionado Adolfo Ordóñez, brindado a HRN, los integrantes de la MS-13 habrían asesinado a la docente por suponerla responsable junto a su hermano, Roberto Paz (asesinado hace dos semanas), de haber brindado información contra su estructura criminal a las autoridades hondureñas.

"La hipótesis que es que se trata de una venganza por una banda criminal que opera en el sector", comentó Ordóñez.

Lea también: Migrante hondureña muere por supuesta deshidratación durante la caravana en busca del 'sueño americano'

Agregó que "ellos (la MS-13) presumen que los ahora occisos brindaron información a las autoridades, algo que no es cierto, la Policía está trabajando en esa hipótesis".

La información brindada por testigos de la zona detalla que, desconocidos fuertemente armados llegaron hasta el cibercafé y sin darle explicaciones comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte cuando impartía clases de inglés.

El hermano de la maestra había sido asesinado hace dos semanas cuando cruzaba la calle frente a un negocio al norte de Honduras. Hasta el momento, la Policía Nacional no ha podido dar con el paradero de los autores materiales de ambos crímenes.

Además: 'Eso fue exactamente lo que dije': Ebal Díaz reconoce sus palabras en reunión interna del Partido Nacional, pero hace una aclaración