Las penas por el delito de femicidio en Honduras podrían ser contempladas entre 30 a 40 años de prisión, según el proyecto de ley que presentó la diputada Tania Pinto como parte de las reformas el nuevo Código Penal.

Pinto, diputada nacionalista, consideró necesario que el delito de femicidio pueda ser castigado con una pena de prisión de 30 a 40 años. Actualmente, la pena por este delito se aprobó en el nuevo Código Penal de 20 a 25 años de cárcel, con proyecto de reforma pasaría a 40 años de prisión.

“La violencia contra las mujeres en Honduras es un tema central en la agenda pública del país, sin embargo, esto sigue representando un grave problema”, señaló Pinto.

Del mismo modo, expuso que se retoma la necesidad de un incremento de la pena a este delito, con el fin de fortalecer las medidas de política criminal para frenar y sancionar el femicidio.

Te puede interesar: Entra en vigencia ampliación por 45 días de la vacatio legis del nuevo Código Penal

La parlamentaria argumentó que “es necesario la revisión de las penas previstas en el nuevo Código Penal que realmente hagan justicia a las mujeres víctimas del femicidio”.

Vea: Congreso Nacional aprueba dictamen para que nuevo Código Penal entre en vigencia el 25 de junio