La aparición de una posible nueva variante del covid-19 denominada "deltacron" (una combinación entre las variantes delta y ómicron), está causando temor en el mundo ante nuevos confinamientos a raíz del incremento de coronavirus por la aparición de ómicron.

"Deltacron", como se le ha comenzado a llamar a esta combinación, tuvo su aparición en la isla de Chipre, una pequeña región europea ubicada entre Grecia y Turquía. Se presume que la nueva variante puede ser más mortal, aunque científicos aún no confirman su existencia como tal.

Sobre el caso, el infect´´ologo hondureño, Tito Alvarado, descartó que exista como tal esta nueva variante, pues aún se encuentran en estudio los primeros casos que se reportaron en Chipre.

"Es cierto que hay infecciones en un paciente por ómicron y simultáneamente por delta, que son dos virus diferentes, pero que haya una combinación entre ellas creando una nueva cepa está en investigación", indicó Alvarado en Hoy Mismo de Televicentro.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1480606541506125829

La aparición de "deltacron"

Investigadores chipriotas aseguraron haber encontrado "confecciones de ómicron y delta" que podrían tratarse de "una variante resultado de una combinación de ambas".

Sin embargo, Alvarado detalló que estos hallazgos se encuentran en investigación por científicos británicos y que, hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no confirme su existencia, todo se trata de una doble infección.

"Si hay una nueva cepa con esas dos características creo que la combinación entre delta y ómicron será letal. Todavía no hay que aceptar la presencia de "deltacron" porque no hay información confiable", cerró Alvarado.

Los investigadores han indicado que hasta el momento no hay síntomas nuevos a causa de esta cepa, por lo que se mantienen los ya conocidos.

Vea además: Descubren nueva cepa, combinación entre variantes delta y ómicron