Luego de ser absuelto de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, el joven Kevin Solórzano aseguró el martes que no demandará al Estado, a pesar de los ocho años de enfrentar un juicio por el que había sido declarado culpable y condenado a 33 años de prisión.

Sin embargo, un recurso de casación presentado por su defensa provocó que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenaran la repetición del juicio, cuya resolución fue emitida este 9 de agosto con la libertad absoluta para Solórzano.

"No", fue la respuesta de Kevin Solórzano tras ser consultado si demandara al Estado de Honduras.

Kevin Solórzano inocente de acusación por asesinato de exfiscal Edwin Eguigure

"Creo que lo que sucedió da esperanza para que el pueblo hondureño pueda creer en la justicia porque fue por unanimidad de votos", expresó Solórzano.

El joven universitario expresó su felicidad y aseguró que continuará con sus estudios en la carrera de licenciatura en Mercadotecnia.

"Sé que todo pasa por algo y le doy gracias a Dios de que ya pude finalizar esta prueba difícil, tanto mi familia como yo", precisó Solórzano al tiempo que agregó: "Dios es perfecto".

"Hay que darle vuelta a la página y darle gracias a las personas que creyeron en mí. Es bien gratificante leer a tantas personas que creían y oraban por mí y les dije que no los iba a defraudar y aquí estamos demostrando que todas las pruebas las valoraron", añadió.

¿Qué dice la carta de libertad de Kevin Solórzano?