Un lamentable hecho se suscitó en el occidente de Honduras la tarde del miércoles al interior de un bus rapidito donde falleció una mujer presuntamente con sospechas de covid-19.

La fémina fue identificada como Mabis Dohani Ramos de 36 años de edad y residente en la comunidad de Azacualpa, Municipio de Macuelizo, Santa Barbara.

La mujer junto a otros familiares, se dirigían al hospital regional de occidente en busca de ayuda hospitalaria ya que ella presentaba un cuadro clínico agravado pulmonar.

Pero lamentablemente falleció antes de llegar al centro debido a complicaciones con su enfermedad, la cual padecía desde hace 16 años.

https://www.facebook.com/rene.pinto3/videos/3439911749408426

Tras dar parte a las autoridades, miembros de Medicina Forence se hicieron presentes a la escena para levantar el cadáver de la mujer.

https://www.facebook.com/100000702513549/videos/pcb.3579412285425487/3579406748759374/

Transporte sale el lunes con el 100 por ciento de su capacidad

Cabe mencionar que tras el acuerdo al que llegaron gobierno y sector transporte luego de una maratónica reunión, el martes se acordó que a partir del lunes 14 de septiembre este rubro operará con el 100 por ciento de su capacidad.

Pero el doctor experto en Salud Pública, Marco Eliud Girón, advirtió que las unidades del transporte pasarán a ser "buses de la muerte" tras este acuerdo.

Estos son todos los acuerdos tras finalizar la reunión:

1-. Entrega del Apoyo Solidario a los conductores y realizar una segunda transferencia de 4 mil lempiras (esta vez se podrá hacer en efectivo si el Congreso lo aprueba).  

2-. Se seguirá con los pagos pendientes del descuento en combustible, para los cuales ya se solicitaron L32,500,000 para pagar a las empresas.  

3-. Se generará un sistema de alivio a la matrícula vehicular en donde el Estado apoyará para compensar este costo a los propietarios de las unidades.  

4-. Los usuarios deberán usar careta y mascarilla. Además, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ayudará con insumos de bioseguridad en los puntos de taxi.  

5-. También se incluirá al sector transporte en la Ley del Plan Financiero de Rescate Solidario y la exoneración del pago de impuestos en la compra de repuestos.

Te podría interesar: Experto en Salud alerta que 'buses se convertirán en zonas de la muerte' y revela por qué