A través de un comunicado de prensa, la EHISA detalló que los delincuentes cibernéticos realizan llamadas telefónicas o envían mensajes por WhatsApp a las víctimas, ofreciéndoles una oportunidad de trabajo en dicha terminal aérea.  

Además, la institución agregó que los estafadores piden como requisito depósitos de dinero o pagos para terceros para la realización de trámites de documentos.  

Ante ello, la EIHSA recomienda a la ciudadanía guardar la calma, no brindar ninguna información personal; colgar inmediatamente y bloquear el número telefónico.  

LEA: 'Ya te robé estúpi**': joven denuncia estafa tras comprar por Facebook

Asimismo, interponer la respectiva denuncia a las autoridades competentes como ser el Sistema de Emergencia 911 y las Fiscalías de Turno.  

Y finalmente, la Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios pide a la población que por ningún motivo realicen depósitos o transferencias monetarias.  

Estafas en Honduras

En los últimos días, esta nueva modalidad que utilizan las bandas delincuenciales para aprovecharse de la desesperación de los hondureños por un empleo, ha crecido.

Para el caso, en redes sociales se denunció una nueva forma de estafa a través del "Nuevo Patrón de Ingresos 2023".

En el mensaje de introducción, los estafadores indican que el ingreso familiar de 4.783 lempiras va dirigido a amas de casa, mujeres sin empleo, jóvenes estudiantes y mujeres solteras.

De igual forma, explican que pueden aplicar féminas o estudiantes entre 17 y 65 años, que se dediquen a trabajos del hogar sin recibir ayuda.

Sin embargo, insisten a las víctimas que para optar a dicho "beneficio" solo deben ingresar a un link malicioso que ellos comparten.

VEA: Copeco advierte sobre nueva modalidad de estafa; piden dinero a cambio de falsos empleos