Un grupo de pobladores de la aldea Plan de Flores del municipio Santa Elena, La Paz, impidió el ingreso de dos policías que iban a gozar el día libre con sus familias el pasado lunes, hecho que les ha traído consecuencias.

Los aldeanos brindaban seguridad para evitar el ingreso de particulares por temor al covid-19, y fue cuando detuvieron a los agentes y los amarraron para evitar que continuaran hacia su lugar de origen a visitar a sus familiares.

Vea: Coronavirus: Dos miembros de la Policía Nacional dan positivo por covid-19 en San Pedro Sula

La Policía Nacional informó que los dos elementos de seguridad están asignados en la Unidad Departamental Policial de Lempira y se trasladaban a La Paz a visitar a su familia en un vehículo particular portando su uniforme y armas de reglamento.

Al intentar pasar por un retén ubicado en la aldea Plan de Flores los pobladores los detuvieron. Fue hasta las 11:30 de la noche del lunes que las autoridades policiales pudieron liberar a los agentes Clase I y Clase II, indicó la Policía.

Posteriormente, los policías fueron trasladados a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad de Marcala, donde interpusieron formal denuncia de lo sucedido para iniciar el proceso judicial correspondiente en perjuicio de los ciudadanos que realizaron su detención ilegal.

Además: Coronavirus: reportan 92 nuevos casos y la cifra asciende a 1270 en Honduras