La exdirectora del despacho del designado presidencial, Salvador Nasralla, Karen Rodríguez, denunció este miércoles ante el Ministerio Público, al delegado anticorrupción e impunidad y miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH), Moisés Ulloa, por supuesto acoso sexual y laboral.

"Ayer (lunes 8 de agosto del 2022) interpuse una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por los delitos de ostigamiento sexual y acoso laboral vertical contra Moises Ulloa", dijo Rodríguez en un vídeo que circula en redes sociales.

LEER: Proyectan nueva rebaja a los combustibles a partir de la próxima semana

El vídeo fue grabado el día martes 9 de agosto del 2022 a la 1 de la tarde, cuando ella todavía tenía cargo, pero, según cuenta, mediante correo electrónico que recibió a las 8 de la noche de ese día, se le notificó que estaba despedida.

No obstante, ella no aclaró quién la despidió ni quién le notificó su separación.

La exdirectora del despacho del designado presidencial, contó como inició el acoso sexual por parte del delegado anticorrupción e impunidad.

"Después de unos meses el licenciado Moises Ulloa empezó a enviarme mensajes indebidos a diferentes horas del día incluyendo las madrugadas", expresó Rodríguez.

Además agregó: "Yo intente manejar esta situación como cualquier mujer lo haría, sola, intente pararlo de diferentes maneras, en algunas ocasiones lo ignoraba, en otras le decía que dejará de bromear, siempre tratando de no afectar el ambiente laboral que teníamos, pero nada de esto funcionó".

Era su jefe

En el mes de junio, el designado presidencial le notificó que a partir de ese momento el jefe inmediato de la directora de su despacho sería Moisés Ulloa.

"Para este tiempo ya tenía tres meses de estar sufriendo este tipo de acosos, empezó a decirme cosas hasta enfrente de mis compañeros de trabajo, los mensajes de acoso iban empeorando cada vez más", comentó Rodríguez.

También, la acosada reiteró que Ulloa le solicitaba constantemente fotografías íntimas de ella.

"Constantemente me solicitaba fotografías íntimas y me insinuaba que hiciéramos cosas indebidas para la relación laboral que él y yo teníamos", dijo.

El delegado anticorrupción e impunidad, dijo Rodríguez, abusó de ella en su vehículo al tocarla indebidamente sin ser un acto consensuado.

"Hace tres semanas, nosotros teníamos una actividad fuera del despacho y él me solicitó que si se podía ir en mi vehículo y yo le dije que sí tanto en la ida como en el regreso de ese transcurso en el que maneje él atravesó la barrera física conmigo a través de caricias que no fueron consensuadas, yo tajantemente lo detuve y todo eso empeoró", lamentó Rodríguez.

Luego de lo ocurrido, Ulloa comenzaría a cuestionar el trabajo que realizaba Rodríguez en el despacho del designado presidencial, llegando al punto de quitarle funciones, indicó la denunciante.

"En las últimas tres semanas, él comenzó a cuestionar mi trabajo a pesar que yo se que mi trabajo lo he hecho bien y lo sigo haciendo bien, y comenzó a quitarme funciones que a mi me corresponden", expresó Rodríguez.

Por esa razón, la exdirectora del despacho del designado presidencial informó que interpondrá también una denuncia en el Ministerio de Trabajo.

Además, Rodríguez comunicó que el designado presidencial, Salvador Nasralla, estaría enterado de lo que está ocurriendo.

"El día de ayer (lunes) tomé la decisión que contarle vía correo electrónico al ingeniero Nasralla, porque está fuera del país, todo lo que ha acontecido y le adjunté todas las capturas de pantalla- con textos de acuso de Ulluo- que yo tengo referente a este tema", comentó Rodríguez.

También agregó: "No es justo que él siga haciendo uso de su poder para intimidar, denigrar, humillar y para maltratar a personas solamente porque son sus subalternos y vendrán muchas mujeres que les va a pasar lo mismo".

Asimismo, Rodríguez vaticinó-previo a ser despedida- que Ulloa la cancelaría de forma injustificada por no atender sus acosos sexuales y laborales, tal como sucedió.

"El licenciado Ulloa aprovechará este tiempo en el que el ingeniero Nasralla se encuentra ausente del país para proceder a ser mi despido injustificado porque yo no tengo ni un llamado de atención en la oficina y la única razón por la que él pudiera proceder a despedirme es porque no atendí a su acoso laboral y de indole sexual".

Finalmente, Rodríguez espera que el designado presidencial resuelva el problema de forma justa y correcta.

"No me cabe la menor duda que el ingeniero Nasralla tomará cartas en el asunto al regresar de su viaje y solucionará esta situación de forma justa y correcta como él está acostumbrado a hacer las cosas", finalizó.

Tunota.com intentó contactarse vía telefónica con Moisés Ulloa para obtener sus declaraciones sobre la acusación realizada por Karen Rodríguez; sin embargo, no se logró respuesta a las llamadas realizadas al funcionario.

LEER: De nuevo se filtra agua en el Aeropuerto Internacional Palmerola por lluvias