La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras (SEDH) despidió a una masiva cantidad de empleados, denunciaron este jueves afectados con la medida, quienes protestaron en las instalaciones de la institución, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, para que se les reintegre.

"La ministra de la Secretaría de Derechos Humanos (Natalie Roque) nos llamó delincuentes y narcotraficantes", manifestó uno de los ahora desempleados.

También: Alarmante tasa de analfabetismo en Honduras; 800 mil personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir

En horas tempranas, las autoridades de la SEDH emitieron un comunicado justificando los masivos despidos en esta dependencia, asegurando que el proceso se realizó al detectarse "diversas irregularidades y duplicidad de funciones asignadas" a los empleados.

"En la SEDH hemos revisado y evaluado minuciosamente los expedientes del personal, constatando diversas irregularidades y duplicidad de funciones asignadas por lo que se ha tomado la decisión enmarcada en la legalidad", mencionaron las autoridades en el documento.

Además, aseguran que el término de los contratos se realizó para empleados con acuerdo y por contrato temporal.

"La reestructuración, liquidación y vencimiento de contratos anticipado de personal, se ha realizado conforme a la norma jurídica vigente y corresponde a cumplir con los objetivos estratégicos de la nueva institucionalidad en optimizar recursos para una mejor gestión y administración", agregaron.

Asimismo, aseguraron que no se ha violentado ningún derecho humano y el proceso se ha llevado a cabo con el acompañamiento de las instancias pertinentes.

Sin embargo, no mencionaron cuántas son las personas que fueron separadas de sus cargos.

Vea además: Repetirán concurso para autoridades departamentales en 6 departamentos