El propietario de una vivienda en la aldea de Germania, al sur de Tegucigalpa, capital de Honduras, denunció este jueves el modo de operar de una supuesta banda delincuencial que se hace pasar por presuntos empleados de la Secretaría de Salud para cometer sus fechorías.

Con el objetivo de alertar a la ciudadanía, el dueño del inmueble, víctima de asalto de esta red de asaltantes, compartió en redes sociales un video grabado por una cámara de seguridad, donde se observa a dos hombres llegar a su residencia.

En las imágenes se aprecia cuando uno de los sujetos, vestido con una camisa manga larga de color azul marino y pantalón caqui, toca la puerta principal de casa, mientras un segundo sujeto lo espera en un vehículo.

La víctima denunció que los supuestos empleados de Salud llegaron con el propósito de fumigar la casa y abatizar la pila. En el video se escucha cuando el hombre dice "buenas, como está, queremos supervisar la pila para abatizarla, puedo pasar"

LEA: ¡Cuidado! Hombres se roban llanta de repuesto de un pick-up en Las Colinas

Sin embargo, el primer sujeto se valió de ese engaño para ingresar y llevarse algunas pertenencias -aunque en el video no se logra ver cuando sale con los objetos- de acuerdo con lo denunciado por el ciudadano afectado.

"Esto fue ahorita en mi casa, entraron fingiendo que eran de la Salud diciendo que iban a fumigar; entró y se embolsó las computadoras y celulares que encontró. Tengan cuidado", escribió en redes sociales el dueño de la vivienda.

Al parecer, se trata de una banda delincuencial que se dedica a asaltar viviendas; ya que a una cuadra lo esperaba una camioneta que tras cometer el hecho huyó con rumbo desconocido.

ADEMÁS: Así asalta la 'pareja del terror' a sus víctimas en el centro de Tegucigalpa