El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, denunció este martes que autoridades de la actual administración de la estatal eléctrica pretenden sacar recursos del Fondo de Pensiones Sociales de los Empleados Permanentes de esa institución del Estado.

"Nosotros percibimos que la intención de la administración de la ENEE es retirar recursos del Fondo de Pensiones Sociales que son de los compañeros jubilados y cotizantes activos que están en todo el país", dijo Aguilar al noticiero Telenoticias de Canal 5.

Seguidamente, el sindicalista aseguró que las actuales autoridades de la estatal eléctrica cometen el delito de abuso de autoridad; por lo que en las próximas horas enviarán a su apoderado legal a levantar un acta notarial para que constate lo denunciado.

LEA: BCIE presta $250 millones a Honduras para bajar pérdidas eléctricas

Además, Aguilar lamentó que no se tome en cuenta al sindicato de trabajadores en las diferentes reuniones que realiza la gerencia de la ENEE.

"La ENEE está siendo mal manejada, están desenfocadas las rutas operativas de la institución y esto a oídos de la presidenta Xiomara Castro. Lo decimos a tiempo, la institución está mal manejada y mal orientada", manifestó el presidente del STENEE.

Finalmente, apuntó que después de un análisis financiero que realizó el sindicato se concluyó que la intención de las nuevas autoridades es sacar recursos del Fondo de Pensiones; pero desconocen para que los ocuparían.

"Consideramos que las acciones están orientadas a sacar recursos, no sabemos si para despedir trabajadores y pagarles prestaciones o para que rubro. Pero la orientación es caerle a los recursos que son propiedad de los compañeros jubilados y cotizantes activos", puntualizó.

ADEMÁS: BCIE pone a disposición del Gobierno 600 millones de dólares para el rescate de la ENEE