Por medio de un comunicado, la compañía mediática más grande de Honduras precisó que la nueva propuesta, que inicia la primera semana de agosto, ofrecerá transmisiones de fútbol y otras disciplinas que despierten la pasión del pueblo hondureño las 24 horas, incluyendo los partido de 10 de los 9 equipos de la Liga Nacional.

A continuación, el comunicado:

Una gran noticia llega para todos los aficionados del fútbol en Honduras: el primer fin de semana de agosto inicia operaciones el nuevo canal Deportes TVC, exclusivo para operadores de cable y con el 100 % de información deportiva de alta calidad.

El canal Deportes TVC ofrecerá 24 horas diarias de contenido entre programas, transmisiones de fútbol y otras disciplinas que despierten la pasión del pueblo hondureño. 

Como parte de su parrilla de contenidos, se transmitirán los partidos de nueve de los diez equipos de la Liga Nacional de Primera División.

Además, el Noticiero Meridiano de Deportes TVC, y muchos otros programas especializados de interés para los aficionados al deporte.   

La llegada del canal Deportes TVC le permite al fútbol hondureño emprender una modernización que actualmente ocurre en la mayor parte del mundo, donde estas transmisiones se convirtieron en un servicio de televisión de cable o plataformas de streamming.

Incluso, en nuestro país ya más de la mitad de los encuentros de Primera División se veían en un solo operador de cable, así que la llegada del canal Deportes TVC ampliará el acceso a nuestro campeonato.

LEA: Así estará conformado el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en Honduras

La Corporación Televicentro explicó que este proyecto es el resultado de un largo proceso de planificación y ejecución, cuyos objetivos son entrar en los hogares hondureños con la más atractiva programación, la mayor calidad y también contribuir al crecimiento del balompié hondureño. 

El novedoso modelo de derechos de televisión traerá nuevos recursos que desencadenarán una gran transformación del fútbol hondureño.

  • Mejores ingresos para los equipos
  • Mayor inversión en infraestructura (estadios más cómodos y seguros)
  • Organización en el horario de los partidos en cada jornada
  • Más recursos para ligas menores
  • Más capacitación de entrenadores
  • Impulso del Fútbol Femenino

El proyecto fue informado con anterioridad a los nueve clubes de Primera División, a la Liga Nacional y a la Federación Hondureña de Fútbol.

Todos manifestaron su respaldo a esta iniciativa, por los beneficios que representará para los aficionados y para el balompié en general; especialmente para nuestra Selección Nacional en su próxima eliminatoria rumbo al Mundial de 2026 y al que aspiramos llegar como protagonistas.

Al momento del lanzamiento, la empresa Claro confirmó que es la primera cableoperadora que se suma al proyecto e incluirá el nuevo canal dentro de su parrilla a partir del próximo fin de semana, lo cual garantiza el acceso a millones de hondureños.

"Próximamente este canal llegará a las demás compañías de cable; e invitamos a todas las personas a hablar con su operador para solicitarle que incluya al canal Deportes TVC, que estamos seguros será indispensable para todos los hogares aficionados al fútbol y demás disciplinas", añadió Juan Carlos Dique, vocero de Televicentro. 

Para más información, pueden dirigirse al correo comunicaciones@televicentro.com, al sitio web www.deportestvc.com o las redes sociales oficiales Twitter: @DeportesTVC | Instagram: @DeportesTVC | Facebook: @Deportes TVC | TikTok: @Deportes TVC | Youtube: @Deportes TVC

VEA: ¡De regreso a casa! Reinaldo Rueda es presentado oficialmente como DT de La H