Este jueves se formó la depresión tropical número 13 de la temporada en el mar Caribe y se mueve hacia el oeste con dirección a Honduras y Nicaragua, informó el experto hondureño en temas climáticos, César Quintanilla.

"Como se los veníamos anticipando, se ha formado la depresión tropical número 13 de la temporada, tiene vientos de 55 km/h y continúa moviéndose hacia el oeste con dirección a Honduras y Nicaragua", alertó Quintanilla en su Twitter.

VEA: Potencial tormenta tropical Trece amenaza el Caribe y puede ser huracán

El experto dijo que la depresión podría alcanzar la categoría de tormenta tropical este mismo jueves en horas de la tarde, por lo que sugirió a los hondureños tomar precauciones.

Posible huracán

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, la depresión tropical 13 se formó en el sureste del Caribe, mar adentro frente a las costas de Venezuela, y puede fortalecerse durante el fin de semana hasta convertirse en huracán frente a las costas de Nicaragua.

El centro de esta perturbación ciclónica fue localizado a 240 km (150 millas) al este de la isla de Curazao, y a 500 km (310 m) al este-sureste de la punta norte de la península colombiana de La Guajira.

Por el momento sus vientos máximos sostenidos son de 55 km/h (35/h) y el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de cerca de 24 km/ (15 m/h).

TAMBIÉN: Cuña de alta presión dejará lluvias en casi todo Honduras este jueves