Unas imágenes se hicieron virales en redes sociales por mostrar a miembros de la Policía Nacional derrumbando el busto del exsecretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, en las instalaciones de esa Secretaría en El Ocotal, Francisco Morazán.

En las publicaciones se observa a dos miembros de la Policía tirando el busto de quien fue secretario desde 2015 durante el mandato del expresidente Juan Orlando Hernández.

Miembros de la Policía Nacional tiran el busto de Julián Pacheco. Foto: Cortesía.
Busto destruido. Foto: Cortesía.
Instalaciones de Secretaría de Seguridad sin el busto. Foto: Cortesía.
Este era el busto de Julián Pacheco.

"Hace siete años asumimos la responsabilidad junto a la Policía Nacional de trabajar en los estándares de credibilidad de esta institución. Hoy tenemos 19 mil funcionarios trabajando por la seguridad del país, estructuramos el sistema de educación policial modernizado y tenemos a la Dirección Policial de Investigaciones como un referente en investigación criminal", dijo.

Hasta el momento, autoridades de la Policía Nacional no han dado declaraciones oficiales sobre el hecho.

Julián Pacheco investigado

Documentos obtenidos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y publicados por Pro Honduras Network en 2019, indicaron que existen señalamientos contra el exsecretario.

En una carta dirigida a la corte el 16 de noviembre de 2016, la defensa de los narco-sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro de apellidos Campos Flores y Freitas Flores acusaron a la fiscalía de haber admitido información que relaciona a Julián Pacheco Tinoco con “el único propósito de argumentar que los acusados tenían conexión con los narcotraficantes del Gobierno hondureño”.

Te puede interesar: Estados Unidos revoca la visa a Juan Orlando Hernández