La Policía Nacional de Honduras desarticuló este martes una red de cámaras de vigilancia que habían sido instaladas por miembros de la pandilla Barrio 18 en un sector de Chamelecón, Cortés, al norte del país.

De acuerdo a la información, las cámaras eran utilizadas para identificar a las víctimas y a través de ellas se realizaba el monitoreo de los crímenes que estos ejecutaban en la vía pública.

Asimismo, a través de las mismas se daba seguimiento a los operativos policiales que se desarrollan en estos lugares.

Las diferentes cámaras fueron encontradas en puntos estratégicos como ser entradas y salidas de las colonias: La Losusa; Suyapa; San Isidro; Ebenezer; San Antonio; 15 de Septiembre y La Panting, en Chamelecón.

También: Más de 1,100 niños y adolescentes han sido desplazados forzosamente por las pandillas en Honduras

La Policía Nacional informó que el objetivo de la operación es evitar que la "operatividad policial sea monitoreada" y que el grupo delictivo mantenga vigiladas esas zonas.

La pandilla Barrio 18 y la Mara Salvatrucha MS-13 son dos de los grupos delictivos más peligrosos de Honduras y controlan gran parte de las zonas denominadas calientes en el departamento de Cortés.

Chamelecón es una zona fronteriza entre la MS-13 y el Barrio 18, quienes mantienen una pelea de territorio y amenazado a las familias del sector.

Vea además: Varias familias son desplazadas forzosamente por supuestos pandilleros en Chamelecón