Negativos dieron los resultados de una pareja de esposos que estaba sospechosa de tener viruela del mono en un sector de San Pedro Sula, en Cortés, al norte del país.

Lo anterior lo confirmó en horas de la noche de este jueves el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, en Noticieros Hoy Mismo. "Hoy al rededor de las cinco de la tarde se nos confirmó que las pruebas habían salido negativas", informó.

De acuerdo con el edil, una mujer notificó el 16 de agosto, a través del Portal Telemedicina de la Municipalidad de San Pedro Sula, que presentaba síntomas de este mal.

Y de igual manera, el esposo de ella, de 45 años, tenía los mismo síntomas de esta enfermedad, entonces, se hicieron las pruebas, y en horas de la tarde se descartó que estaban contagiados.

12 de agosto del corriente año , Honduras registró el primer caso de viruela del mono, un hombre menor de 50 años, residente del Distrito Central en Francisco Morazán, que se contagió por tener relaciones sexuales con un extranjero.

Mientras, el 15 del mismo mes se confirmó el tercer contagiado, un hombre residente del Distrito Central. Las tres personas están aisladas en sus viviendas.

El Gobierno está a la espera de la llegada de 5, 600 dosis contra la viruela para aplicarla en pacientes contagiados y personas que presentes síntomas.

Esta enfermedad ha sido detectada en unos 90 países, donde hay unos 38 mil contagiados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea: Pareja en SPS sospechosa de viruela del mono, informa alcalde Roberto Contreras