El titular del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) señaló que en el territorio hay ofertas de trabajo, sin embargo, el bajo ingreso que ofrecen a los empleados provocan que estos no los tomen y prefieran emigrar de la nación.

"(El desempleo) es un problema, pero no es el de fondo, hay trabajo (...) las condiciones y el ingreso que reciben (trabajadores) no les sirve para cubrir ni el 25% de sus requerimientos mínimos", externó en Frente a Frente, de Canal 5.

En tal sentido, Daniel Durón resumió que los grandes problemas de Honduras son el bajo ingreso y la inequidad, "son problemas estructurales (...) que se generan por problemas de condiciones laborales en el sector estructurado".

VEA: Reforma tributaria 'aumentará pobreza' en Honduras, advierte José Luis Moncada

El empleo es un clamor

El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Guillermo Matamoros, disintió de las opiniones de Durón y manifestó que el empleo es un clamor de la sociedad.

"Todos queremos que nuestros hijos trabajen, desviarse de ese tema, quitarle la naturaleza humana y creer (que el problema) es financiero, es negar las cifras", manifestó.

Y es que, según Matamoros, con base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado 2.8 millones de hondureños tuvieron problemas de empleo, es decir, estuvieron desempleados, desalentados, subocupados o potencialmente activos.

LEA: 4,9 millones de hondureños sufren inseguridad alimentaria, según FAO