Una madre hondureña identificada como Roxana Antúnez brindó un desgarrador testimonio luego que su hijo muriera, según ella, por adicción al videojuego Free Fire en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El adolescente de 16 años de edad, identificado como David Ávila Antúnez, comenzó a perder el apetito y su conducta fue violenta, según relató su madre en una entrevista al noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

"Mi hijo se volvió adicto a jugar, perdió el apetito y se volvió agresivo (...) ya no comía nada y solo quería pasar jugando", relató la madre.

Lea también: ¡No habrá prórroga! CNE llama al Registro Nacional de las Personas a entregar el nuevo DNI antes del 14 de agosto

Posteriormente añadió que el menor comenzó a presentar fiebre y dolor en los ojos, por lo que ella lo llevó hasta un centro asistencial. "Todos los doctores me decían que estaba sano, pero era mentira porque los ojitos siempre le dolían", relató.

Además, detalló que cuando el menor estaba convaleciente, él realizaba movimientos con sus manos como "si estuviera jugando ese maldito juego", dijo.

Los psicólogos llaman a esta enfermedad como "Ludopatía" que provocan condiciones emocionales involucradas por estar aislada del mundo real.

"La sobreexposición a los videojuegos pueden provocar cerebrovasculares desde una lesión leve hasta algo más traumático como un derrame cerebral", dijo una psicóloga hondureña a Hoy Mismo.

Vea: Empresarios del transporte ponen a disposición unidades para movilizar personas a vacunarse contra el covid