Las autoridades de investigación de Honduras continúan el viernes secuestrando documentos en instituciones públicas del Estado en seguimiento a procesos de indagación por compras realizadas en el marco de la pandemia por el covid-19.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), de San Pedro Sula, procedieron a inspeccionar y decomisar documentos en las oficina de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en Tegucigalpa.

Puede leer: Ministerio Público hará declarar al consejo directivo de Invest-H

La nueva acción del Ministerio Público "es en relación al seguimiento a la investigación por la instalación de un hospital móvil en Villanueva, Cortés", informó el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

Específicamente se secuestran documentos en la oficina de la gerencia administrativa, presupuesto y compras de Copeco, ya que no se obtuvo información requerida previamente respecto a la compra del hospital móvil, dijo Galindo.

También: Exviceministra de Finanzas, Evelyn Bautista, sustituiría a Marco Bográn en la dirección de Invest-H

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1279080666437693442

El vocero de la ATIC recordó que en mayo pasado la Fiscalía tomó declaración al exministro de Copeco, Gabriel Alfredo Rubí Paredes, y al alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, entre otros funcionarios.

Las acciones se suman a las ya ejecutadas en las oficinas de Invest-H, Secretaría de Salud, Secretaría de Finanzas, y en la vivienda del exdirector de Inversiones Estratégicas, Marco Bográn.

El Ministerio Público trabaja en 11 líneas de investigación en diferentes regionales del país, que tienen que ver con el uso de fondos para enfrentar la actual emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

Le puede interesar: Ministerio Público cita a declarar a Alba Consuelo Flores, en caso de investigaciones por compras durante covid-19