Un juez competente dictó la medida de detención judicial en contra del hondureño, acusado por el Ministerio Público de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, por los delitos de pornografía infantil y violación agravada continuada, en perjuicio de una menor de 13 años, informó la Fiscalía del Estado.

El joven fue detenido en esta semana mediante una operación ejecutada por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (Utesctp) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la colonia Pineda del municipio de San Manuel.

"El acusado supuestamente abusaba sexualmente de la menor de edad, tomaba fotografías y vídeos que posteriormente eran exhibidos en las redes sociales", indicó la Fiscalía.

Otras procesos

En otro proceso penal, un juez dictó auto de formal procesamiento en contra de José Orlando Castro Santos, acusado por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña de 12 años.

En una audiencia inicial, al sospechoso se le había otorgado un sobreseimiento provisional, pero la Fiscalía presentó un recurso de apelación y el tribunal de segunda instancia revocó la resolución y ordenó imponer un auto de formal procesamiento.

Otro hondureño de nombre Edwin Ricardo Mencía Gonzales será sometido a juicio por el delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas en perjuicio de una niña de cuatro años.

PUEDE LEER: Detienen a dos sospechosos de participar en masacre de Comayagua