El juez a cargo de la causa contra Jorge Argeñal programó su audiencia inicial para el próximo jueves 5 de octubre, anunció el Poder Judicial en su cuenta de X, antes Twitter.

Argeñal Medina es hermano del diputado Mario Argeñal, quien representa al partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de El Paraíso.

La captura del imputado tuvo lugar el jueves por la tarde en Danlí, cuando fue interceptado por miembros de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DNLN).

Después de la detención, Mario Argeñal defendió a su hermano argumentando que él tenía medidas distintas a la prisión, desde su detención en septiembre de 2020 por el delito de venta de marihuana.

El legislador afirmó que, aunque su hermano había sido imputado por estos delitos, no traficaba drogas. "Él es adicto a eso (al consumo de marihuana) y, en caso de venderla, "lo hacía para proveerse de lo que él requiere".

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó que Jorge Argeñal no se encuentra en la lista de hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico.

Esto se debe a que el martes pasado, el Poder Judicial designó a un juez competente para atender una solicitud de extradición emitida por la Corte del Distrito Este de Texas.

PUEDE LEER: Detienen por tráfico de drogas a hermano de diputado de Libre