La Policía Nacional brindó este sábado un recuento de las detenciones y acciones realizadas durante el plan estratégico integral contra la extorsión y delitos conexos.

Del 6 al 9 de diciembre, 137 miembros de maras, pandillas y otras estructuras criminales fueron detenidos y 85 órdenes de capturas fueron emitidas, de acuerdo con las cifras oficiales.

De igual manera, los agentes policiales han decomisado 451 supuestas piedras de crack, 20 vehículos, así como un total de 523,389 lempiras de procedencia ilícita.

Asimismo, se indicó que dos miembros de la pandilla Barrio 18 fueron capturados durante el estado de excepción, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Esta medida que pretende erradicar la inseguridad y la extorsión, está siendo implementado en 162 colonias de la capital y San Pedro Sula, Cortés.

Por su parte, la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó el pasado jueves en Tegucigalpa a 'Herminio', supuesto miembro de la banda "Los Berríos".

LEA TAMBIÉN: Por 16 asesinatos envían a prisión a supuestos integrantes de la banda criminal 'El Zarco'