Cuatro hondureños fueron detenidos en la zona central y sur de Honduras luego de encontrarlos transportando drogas a bordo de un carro tipo cisterna y un doble cabina, según informó el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Según información de este ente, los sujetos pertenecen a una célula criminal de tráfico de drogas, que opera desde el departamento de Colón hasta los departamentos Valle y Choluteca.

La identidad de los acusados, por el delito de tráfico ilícito de drogas pertenece a Yúnior Aryelis Sánchez, Juan Carlos Ramos Fuentes, Luis Edelberto Ulloa Mejía y Selvin Manuel Romero Duarte.

Según la investigación por parte de las autoridades, los acusados pretendían realizar un negocio de drogas en la zona sur, cuando a las 12 del mediodía  se identificaron dos vehículos sospechosos, un camión tipo cisterna y un pickup Toyota Tacoma, éste último al ver el dispositivo policial se fugó.

Te puede interesar: Un hondureño y tres colombianos detenidos en Panamá con más de mil paquetes de supuesta droga

Al detenerlos, los agentes observaron varios sacos color rojo repletos con supuesta marihuana, por lo que el vehículo pesado y el conductor fueron trasladados hasta Choluteca para la respectiva inspección del camión.

No obstante, altura del municipio de Pespire, otro equipo de agentes ubicó a Luis Edelberto y a Juan Carlos, tripulantes del pickup quienes conversaban a la orilla de la carretera con Yunior Aryelis, al ver la presencia de la autoridad intentaron escapar, sin embargo fueron requeridos.

En ese carro, también se encontró bolsas de droga bastante similares a las encontradas en primera instancia en el carro cisterna. Al realizarse el proceso de inspección, en Choluteca, se contabilizaron unos 60 paquetes de supuesta marihuana.