Agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #20 (UMEP-20), de la Policía Nacional, lograron la captura de un supuesto integrante del grupo criminal 'Los Padilla'. 

El individuo, acusado de homicidio, fue detenido en la aldea Tezapa del municipio de Guata, Olancho, tras haber evadido la justicia durante 16 años.

La acción policial fue ejecutada mediante un allanamiento de morada, liderado por la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Según el informe policial, el detenido, un hombre de 34 años originario y residente de Guata, tenía una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa desde el 19 de agosto de 2008. Se le acusa del homicidio de José Antonio Díaz Ortiz.

Durante la operación, los agentes decomisaron un fusil de uso prohibido, marca FAL y de color negro, en posesión del detenido.

Quien además será remitido por el delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Tras su captura, el imputado deberá comparecer ante el Juzgado correspondiente y la Fiscalía local para responder por sus actos.