Detienen a hombre por cazar tres garrobos en el sur de Honduras para darle de comer a sus abuelos
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a un sujeto por haber cazado tres garrobos en el municipio de Pespire, Choluteca, al sur del país.
El detenido lamentó lo sucedido y afirmó que lo hizo porque no tenía qué comer. Foto: tunota.com
El hombre que prefirió el anonimato, relató a medios locales que debido a que no tenía que comer en su casa junto a sus abuelos, decidió salir a capturar a los tres reptiles.
"Ya no había nada en la casa de que comer, entonces yo salí a buscar tres animalitos para comérmelos con mi familia. En eso, mire que venían los de la DPI y me capturaron", relató.
El individuo aseguró que era primera vez que cazaba este tipo de animales, ya que él se dedica a la venta de verduras y a la albañilería en Comayagüela, Francisco Morazán, de donde es residente.
De igual forma, indicó que la gente lo conoce por "buena persona" y aseguró que estaba detenido injustamente. El ciudadano fue trasladado a los tribunales de la ciudad de Choluteca.
Finalmente, detalló que el juez le impuso una multa económica de 20 mil lempiras por encontrarlo responsable del delito de daños a especies en peligros de extinción.
El costo de las iguanas y garrobos es de entre 300 y 500 lempiras, dependiendo el lugar donde los compre.