De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el sospechoso fue arrestado en la colonia Irlanda del municipio de Morazán, después de que el padre de la niña lo denunciara por abusar de ella.

Según el testimonio del padre de la víctima de abuso sexual, el miércoles 22 de noviembre, el detenido se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su expareja, la madre de su niña, en una cantina y, al calor de los tragos, comenzaron a discutir.

Después de la discusión, el joven se dirigió a la casa de la mujer con quien compartía, sacó a la niña y la llevó con rumbo desconocido.

Posteriormente, los familiares de la infante la buscaron y la hallaron abandonada, con signos de violación, cerca de un tanque de agua en la misma colonia Irlanda.

El padre de la niña la llevó a un centro asistencial para que la evaluaran; los médicos confirmaron que la menor fue abusada sexualmente. Ante esto, el señor se trasladó a la DPI para presentar la denuncia.

La DPI formó un equipo de investigación y el jueves logró ubicar y arrestar al presunto violador, quien además fue entregado al Ministerio Público.

PUEDE LEER: Operación Débora VII: MP, tras delitos contra la violencia hacia mujeres y niños