Una mujer de 45 años de edad fue detenida este domingo cuando pretendía ingresar un paquete conteniendo droga oculta en sus partes íntimas al módulo de máxima seguridad del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT) en Francisco Morazán, zona central de Honduras.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), la fémina llegó a visitar a un privado de libertad. Al momento de pasar por la zona del BodyScann -escáner- los especialistas de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) hicieron el descubrimiento.

"En el reporte se indica, que al llegar a la zona del BodyScann se detectó que la mujer transportaba un objeto extraño introducido en sus partes íntimas; por lo que se le consultó que llevaba, decidiendo guardar silencio", indicó el INP.

Lea: Detienen a dos mujeres en un aeropuerto llevando 'narco - pelucas' de cocaína

Además, añadió que, se inmediato se alertó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), presentándose los agentes para realizar el informe y remisión de la requerida a un centro asistencial para extraerle el paquete.

Imagen de los rayos x al momento de descubrir a la mujer intentando introducir droga a la cárcel de Támara.

Sin embargo, no fue necesario trasladar a la detenida a un hospital, ya que ella misma expulsó el paquete conteniendo supuesta droga y lo entregó a las autoridades.

Finalmente, el Instituto Nacional Penitenciario informó que, junto a la evidencia, remitieron a la fémina de 45 años al Ministerio Público (MP) para que siga el proceso legal correspondiente.