La Policía Nacional a través de la División de Control de Centros Penitenciaros (DCCP) capturó este domingo a tres féminas que intentaban ingresar drogas a la cárcel de máxima seguridad "El Pozo" en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

De acuerdo con lo informado, las tres féminas pretendían burlar los puntos de control del centro penal transportando los alucinógenos ocultos en sus partes íntimas.

Las detenidas son una mujer de 21 años y otra de 33 años de edad, ambas residentes en el sector Planeta de San Pedro Sula, en Cortés.

La última es una joven de 19 años, residente de la colonia Flor del Campo de Comayagüela, Francisco Morazán.  

LEA: ¿Estado de excepción o toque de queda?: Esto aclara la Policía Nacional

El hallazgo

Agentes asignados al área de control conocida como el "Body Scam" o Rayos X; informaron a sus superiores que al momento de la inspección se logró apreciar que llevaban objetos ocultos en su cuerpo.

Ante ello, procedieron a someter a las tres hondureñas a una revisión más rigurosa con el personal médico del centro penitenciario. Esto, para confirmar o descartar las sospechas.

Producto de la revisión se logró decomisar cuatro envoltorios que contienen en su interior supuesta droga; la cual pretendían entregar a los privados de libertad que iban a visitar.

Finalmente, se informó que solo este fin de semana cuatro las féminas fueron capturadas, tres en Santa Bárbara; y otra en otro sector no identificado, por pretender violentar los protocolos de seguridad de los centros penales.

Estado de excepción

El Gobierno de Honduras decidió extender el estado de excepción parcial hasta el lunes 20 de febrero de 2023, es decir, 45 días más al plazo que vencía el pasado 6 de enero.

ADEMÁS: Ciudades y zonas en estado de excepción en Honduras, esta es la lista de los municipios desde el 6 de enero hasta el 20 de febrero