Las autoridades hondureñas capturaron este domingo a uno de los presuntos implicados en la masacre de cinco personas la noche del sábado en la colonia Lomas de San Juan, en el sector Lomas del Carmen, de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

El portavoz de la Policía Nacional, José Anariba, indicó que a esta persona, por ahora de identidad desconocida, fue capturada por la portación ilegal de armas y podría estar vinculada al crimen.

"Tenemos una persona detenida que podría estar vinculada a la escena porque se le dio la detención por la portación ilegal de armas, no por la comisión del delito (masacre), pero se están haciendo las investigaciones para ver si está vinculado", comentó el agente policial.

Primeras pesquisas sobre crimen

De acuerdo a las primeras pesquisas policiales, el crimen se habría generado por una pelea de territorio por bandas criminales que operan en esa zona de San Pedro Sula.

"Creemos que fue un pleito de territorio, es lo primero que tenemos en esta investigación. Creemos que es un pleito entre maras y también es que tiene relación a un homicidio múltiple que se dio la semana pasada cerca de estos sectores", apuntó Anariba.

Asimismo, en la información preliminar se presume que los hechores fueron hombres armados con indumentaria de uso policial, quienes sin mediar palabra acribillaron a las víctimas cuando estaban departiendo en la calle.

Hasta el momento solamente se han identificado a tres de las cinco víctimas, quienes fueron reconocidas como: Óscar Ariel Pavón González, de 25 años; Óscar Alexander Serrano (35); y Margarito Urbina (44), quienes portaban su identidad al momento del levantamiento de sus cadáveres.

Honduras registra en lo que va de 2022 al menos 33 masacres en las que han perdido la vida unas 110 personas, según registros del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Vea además: En nueva masacre ultiman a cinco personas en Lomas del Carmen, San Pedro Sula