Honduras realizó el martes actos oficiales en el Día de la Bandera Nacional y con ello dio por inaugurado el mes patrio, de cara a la celebración del 15 de septiembre próximo, donde arribará a los 199 años de independencia, en un año atípico debido a la pandemia por el covid-19.

La inauguración del mes de la Patria se realizó con la izada del pabellón nacional en Casa Presidencial, Congreso Nacional, Poder Judicial, entre otras instituciones gubernamentales y direcciones departamentales de Educación en el país.

El presidente Juan Orlando Hernández participó en el acto cívico en la sede del Ejecutivo para la renovación del juramento a la Bandera Nacional y entrega de nuevas banderas, donde envió un mensaje ante la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus, que ha cobrado la vida de 1,873 hondureños, entre ellos personal de primera línea, a los que llamó "héroes".

Celebración de la Día de la Bandera en Casa de Gobierno

"Vamos a celebrar nuestro 199 aniversario de independencia bajo una nueva realidad, con sobriedad y respeto hacia las víctimas pero confiados en que el valiente espíritu catracho va prevalecer de la mano de Dios", dijo el mandatario.

Hernández indicó que la batalla contra el "poderoso enemigo", el covid-19, se va a ganar luchando juntos los hondureños "poniendo en práctica nuestros más profundos sentimientos de patriotismo".

El pabellón fue izado a media asta en honor a todos los hondureños fallecidos durante la pandemia.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1300764452829224961
Actos cívicos en el Poder Judicial

Día de la Bandera

El 23 de mayo de 1995 el Congreso Nacional, presidido por Carlos Roberto Flores, aprobó el Decreto Legislativo número 84-95 que el 1 de septiembre se celebrara oficialmente cada año el día de la Bandera Nacional de Honduras.

De esa manera quedó abolido el Decreto número 5, de fecha 7 de junio de 1943, que instituyó como Día de la Bandera Nacional el 14 de junio de cada año.

Izada del pabellón nacional en los bajos del Congreso Nacional