Cada 15 de mayo se celebra el Día del Agrónomo en Honduras, profesión que atribuye a los profesionales que se dedican a la transformación agroalimentaria de un país.

Son quienes atribuyen en gran manera el desarrollo de los productos consumidos por los hondureños, el sector agrónomo juega un papel esencial en la reducción de la inseguridad alimentaria.

Ingeniero alrededor de unas plantas
El 15 de mayo de cada año en Honduras se celebra el Día del Agrónomo. Foto: Redes Sociales

A pesar de que el ingeniero agrónomo es de suma importancia para los hondureños, muchos desconocen cuál es su función y por qué son importantes en nuestro diario vivir.

¿Por qué son importantes los ingenieros agrónomos?

El ingeniero agrónomo trabaja en una área como es la producción de alimentos desde su primera fase hasta que llega a la industria agroalimentaria.

Son capaces de implementar sus conocimientos en la genética, climatología, gestión de suelos y control de plagas para poder dar una solución efectiva.

Labores que realiza un ingeniero agrónomo

  • Un ingeniero agrónomo es especialista en asesorar técnicamente a nuevos proyectos del sector primario, analizar su viabilidad económica y realizar los estudios necesarios.
  • Vela por la aplicación de la calidad en todos las fases del proceso productivo.
  • Asesorar e implementar procesos que repercutan en el bienestar animal.
  • Asesoramiento a empresas que comercializan alimentos.
  • Desarrollan planes de gestión ambiental, evalúan el impacto ambiental de las actividades agrícolas y promueven prácticas de conservación de suelos y agua.

Frases para compartir en el Día del Agrónomo en Honduras

  • El amor por la tierra es el don que te caracteriza y representa tus logros, gracias a ello sabes cómo funciona y lo que necesita la tierra para recibir sus mejores cosechas ¡Feliz día del agrónomo!
  • Tu destacado trabajo por optimizar el potencial productivo de la tierra requiere de tus conocimientos, pero sobre todo que lo haces bien, te gusta y lo sientes parte de ti. ¡Felicidades por tu mayor aporte al mundo y en tu día ¡Muchas felicitaciones!
  • Tú contribuyes con tus conocimientos para crear, renovar y transformar el mundo. ¡Feliz día agrónomo!
  • Ingeniero dedicado al estudio y explotación de alimentos para nuestro consumo, cuidas y amas la tierra como ninguno, no dejes de seguir siendo iniciativa en nuestras mesas ¡Feliz día ingeniero agrónomo!