Los odontólogos cubren una importante labor día a día con el cuidado bucal de cada ciudadano, por esa razón el 11 de noviembre en Honduras se conmemora y se hacen homenajes a los doctores de esta destacada profesión.

En Iberoamérica cuenta con más de 330.000 odontólogos, lo cual la convierte en una demandada y fructífera profesión.

Antecedentes históricos

A finales de la década de los 40, la Asociación Dental Hondureña apoyó la creación de la carrera de Odontología en la facultad adscrita a las Ciencias Médicas.

Pero hasta el 11 de noviembre de 1949 se independizó y creó su propia facultad dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por medio del acuerdo N. 369, en conformidad con el Artículo 52 del Código de Educación Pública.

La UNAH en sus comienzos solo contaba con 25 odontólogos entre los cuales se encontraban la Dra. Zoila Rosa, Douglas Guilbert, Bartólome Marichal, entre otros.

Dichos estudiantes fueron los pioneros de crear campañas de concientización encargadas de advertir sobre la importancia de la salud bucal en el país.

Actividades

En la actualidad, en la carrera se encuentran matriculados más de 4,000 estudiantes y las actividades que se llevan a cabo son las jornadas didácticas a lo largo del día para los interesados en la Odontología y beneficios que brinda a la sociedad. Asimismo, descubrimientos científicos e incluso actividades deportivas