Honduras celebra este 19 de marzo el Día del Padre, una de las fechas especiales en las que cada año se reconoce el papel fundamental que cumplen los papás en cada hogar a nivel nacional.

Las redes sociales se inundan desde tempranas horas este día de fotos de cibernautas con sus padres; muchos felicitándolos desde lejos, como aquellos hondureños que están en el extranjero, mientras que otros recuerdan sus huellas y enseñanzas a través de sentidos post, pues no olvidan a su progenitor que ya partió a mejor vida.

Papás hondureños

De acuerdo con el Observatorio Demográfico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, 60 de cada 100 familias en el país son lideradas por hombres y la mediana de edad que se maneja, a la fecha, es de 49 años.

Fecha especial

Honduras conmemora esta fecha desde hace 62 años, cuando mediante decreto legislativo número 13, publicado en La Gaceta el 9 de febrero de 1960, se instauró que cada 19 de marzo se conociera como el Día del Padre, fecha que resalta en el calendario hondureño de festividades.

En ese sentido, tunota.com felicita a los padres hondureños que día a día se esfuerzan por ser cabeza de hogar y llevar el sustento a sus familias; esos seres que marcan la diferencia formando buenos ciudadanos que suman en la sociedad.