Un juez de extradición dictó este domingo prisión preventiva para el hondureño Michael Derringer Powery Wood, solicitado en extradición por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

En la primera audiencia, celebrada este domingo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Tegucigalpa, se leyeron los cargos que han sido presentados por Estados Unidos a solicitud de su extradición.

Además, el Poder Judicial programó para el próximo 8 de septiembre la audiencia de presentación y proposición de pruebas por los que se acusa a Powery Wood, de 40 años, capturado por la Policía Nacional en Guanaja, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Powery Wood guardará prisión en el Primer Batallón de Infantería, en la capital hondureña.

Michael Derringer Powery contaba con orden de captura con fecha del 12 de marzo de 2021 al estar acusado por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por tres cargos vinculados al tráfico de drogas.

Entre los tres cargos esta el conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para traficarla a Estados Unidos.

Asimismo, por el delito de conspiración para poseer con la intención de distribuir la cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos.

Las investigaciones establecen que Powery Wood habría participado en acciones de tráfico de cocaína, al menos desde el año 2008, para ser enviada esta droga a los Estados Unidos.

En las últimas actividades registradas se señalan operaciones de tráfico y envío de drogas al país norteamericano, sobre todo, desde los años 2015 al 2020, utilizando embarcaciones y contactos en diversos países, desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

Vea además: Capturan a otro hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos