Un juez dictó detención judicial en contra de uno de los supuestos asesinos del periodista German Vallecillo Jr. y su camarógrafo, Jorge Posas, crimen registrado el pasado 1 de julio en La Ceiba, Atlántida, en el norte de Honduras.

El acusado fue identificado como Ramón David Zelaya Hernán­dez (24), contra quien el Minis­terio Público presentó acusación formal a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida.

Puede leer: Padre amoroso con gran talento en la música: así era Germán Vallecillo quien dejó un último mensaje

"Los elementos recopilados durante la investigación por parte de un equipo especial de la Dirección Policial de Investigación (DPI), dirigida técnica y jurídicamente por personal fiscal vinculan al acusado Ramón David Zelaya en el doble crimen", informó la Fiscalía regional del norte.

En el requerimiento fiscal presentado se detalla el grado de participación de dos implicados en el crimen, por lo que se libró una orden de captura en contra del segundo individuo que debe ser ejecutada por los cuerpos policiales, indicó el Ministerio Público.

También: Vídeo: Con naturalidad, así escaparon supuestos asesinos de German Vallecillo Jr. y su camarógrafo

La investigación refiere entre otros aspectos que uno de los participantes en el hecho y quien se supone planificó el mismo se había hospedado en un hotel de la ciudad de La Ceiba, de donde salió para el barrio “La Gloria” para recoger a su otro compinche  y posteriormente consumar el ilícito.

Al menos 84 periodistas y comunicadores sociales han sido asesinados en Honduras desde el año 2001 y la mayoría sigue en la impunidad, se quejó el Colegio de Periodistas.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1278794435585806337