Un juez dictó, en audiencia de procedimiento abreviado, más de tres años de prisión para el exagente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Emanuel David Sierra Rodríguez, culpable del delito de falsificación de documentos públicos y privados y abandono de sus funciones.

El MP explicó que se acreditó la carga probatoria suficiente para condenar a Sierra Rodríguez a dos años y ocho meses de prisión por haber falsificado constancias médicas para incapacidad, además de 100 días de multa y un año de inhabilitación especial por el delito de abandono de funciones.

Amplió que el condenado cumplirá su pena en la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán.

El exagente falsificó certificados de incapacidad

Según las investigaciones, el exagente asignado en San Pedro Sula, Cortés, falsificó certificados de incapacidad extendidos por un médico del Hospital Militar para posteriormente refrendarla a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En las diligencias, el MP acreditó información del IHSS que el imputado no recibió la atención médica en la fecha que aseguraba, por lo que no se extendió la incapacidad; concluyendo que es un documento falso.

El ente acusador del Estado reiteró que continuará investigando estas irregularidades que posiblemente se estén dando al interno de esta institución.

De acuerdo con el Código Penal de Honduras, la falsificación de documentos se sanciona con reclusión de tres a nueve años de prisión.

También lea: MP reabre caso de la muerte de la agente de la ATIC, Sherill Yubissa Hernández