El Poder Judicial de Honduras dictó orden de aprehensión contra el ciudadano Santos Orellana, excapitán de las Fuerzas Armadas, por suponerlo responsable del delito de calumnias en perjuicio del ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya.

El ministro de Defensa presentó una querella por 15 delitos de supuestas calumnias en contra del excapitán, por involucrarlo en acciones ligadas al narcotrafico.

Por tanto, ser parte de estructuras criminales y tener pistas clandestinas para el tráfico de drogas, fueron algunas de las palabras dichas en contra del ministro por parte de Orellana.

En el artículo 230 - del actual Código Penal- dice que la calumnia es la falsa atribución de un delito hecho con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad.

Por esta razón, las calumnias hechas con publicidad deben ser castigadas con las penas de prisión de seis meses a un año y con una multa de 500 a mil días en caso de que sea sin publicidad con la pena de multa de 200 a 500 días según el nuevo Código Penal.

A pesar de que Orellana conocía el contenido de la legislación en Honduras, ya que se considera un delito, expresó que en cualquier Tribunal se presentaría con la cara en alto ya que no le ha robado a Honduras.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1306718971182358529

Te puede interesar: Defensa de Tony Hernández pide aplazar un mes la audiencia para fijar su sentencia por narcotráfico y otros delitos