Un juez con jurisdicción nacional dictó el lunes (27.12.2021) prisión preventiva en contra de Norman Dionisio Rivas Sierra, acusado por el delito de complicidad para falsificación de documentos electorales durante las elecciones generales de Honduras del pasado 28 de noviembre.

Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados de Francisco Morazán, indicó que a Norman Dionisio se le dictó un auto de formal procesamiento y medida de prisión preventiva, por lo que será enviado a la cárcel de Siria, en El Provenir, Francisco Morazán.

A Rivas Sierra, de 22 años de edad, se le acusa de intentar favorecer a uno de los candidatos a diputados del Congreso Nacional alterando las actas durante el escrutinio especial que comenzó el 11 de diciembre.

De acuerdo a las investigaciones, en su condición de escrutador propietario de una de las Juntas Especiales de Verificación de Votos, Norman Dionisio Rivas Sierra intentó ingresar marcas que nunca existieron en papeletas válidas en el nivel de diputados.

Según el nuevo Código Penal hondureño, el imputado podría enfrentar una pena de 4 a 8 años de prisión por el delito antes mencionado, amparándose en el artículo 543 de dicha ley.

Cabe señalar que los fiscales de la Unidad contra los Delitos Electorales del Ministerio Público han obtenido al menos 32 testimonios de hondureños con respecto a supuestos delitos electorales suscitados durante las elecciones generales del 28 de noviembre.

Vea además: DPI solicita a Interpol que emita alerta migratoria contra sospechosos de delitos electorales