La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) se pronunció el domingo (07.11.2021) ante la detención de seis miembros de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI) por posesión de 50 kilos de supuesta cocaína en Tocoa, Colón, norte de Honduras.

La institución informó que a los seis integrantes de la DPI se les iniciará de oficio procesos disciplinarios por suponerlos responsables de faltas graves.

Además, explicaron que en caso se les dicte auto de formal procesamiento, se solicitará la suspensión de los cargos y salarios de los agentes.

Los detenidos serán presentadas por parte de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) ante un Juez con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa, Francisco Morazán, donde serán trasladados.

En primera instancia, los agentes deben comparecen en audiencia de declaración de imputado, en la que se conoce si se les dicta prisión preventiva.

Luego, tendrán someterse a audiencia inicia, etapa en la que se emite auto de formal procesamiento o sobreseimiento parcial o definitivo.

Los agentes detenidos son Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzales Chávez
Oscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo, Rosell Obed Alfaro Joaquín y
Erick Eucebio Sauceda Alonzo, quienes fueron arrestados el sábado (06.11.2021).

La detención se efectuó en un casa en el barrio El Tamarindo, en donde también fueron aprehendidos otras nueve personas, entre estas, una mujer.

De igual forma, se decomisaron 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil, varios paquetes de dólares y cinco vehículos, según el Ministerio Público.

También: Capturan a seis policías hondureños de la DPI con 50 kilos de supuesta cocaína en Colón