Un zafarrancho se vivió el miércoles en la Secretaría de Salud, luego que empleados de la entidad insultaran al diputado de Libertad y Refundación ( Libre) Fabricio Sandoval, quien propuso la derogación del decreto que otorga plazas permanentes a trabajadores gubernamentales por contrato.

Sandoval tuvo que ser auxiliado por motorizados simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) para salir de la institución ubicada en el Centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El diputado recibió comentarios negativos en la Sesal, y el lugar se llenó de gritos de repudio, según vídeos captados en redes sociales.

Esto, luego de que motociclistas identificados como “Motorizada Francisco Morazán” llegarán a “rescatar” a Fabricio y arremeter en contra del personal que allí se encontraba increpando al legislador.

El diputado se mantuvo escondido en una de las oficinas de Salud en compañía del secretario de Salud, José Manuel Matheu, quien expresó que estaba dispuesto a platicar con los empleados que se han mantenido en protestas durante las últimas semanas para exigir plazas.

Finalmente, con ayuda de la seguridad del Congreso Nacional y la Policía Nacional, Sandoval huyó entre abucheos, empujones y golpes.

Propuesta de Fabricio Sandoval

El diputado por Libre Fabricio Sandoval presentó el martes una iniciativa para derogar el decreto Legislativo No. 108 2021, que ratificó el PCM 130-2021, con el que se concedieron plazas a empleados por contrato.

El congresista alegó que dicha normativa violenta la Constitución de la República.

Con este decreto se concedieron plazas a maestros Proheco, personal de primera línea y otros empleados estatales. No obstante, Sandoval aseguró que “no vamos a apañar sinvergüenzadas”.

Lee: Estos son los cargos por los que Estados Unidos solicita en extradición al expresidente Hernández