El diputado al Congreso Nacional (CN) por el departamento de Atlántida, Tomás Ramírez, dijo el lunes (21.12.2020) a tunota.com que no permitirán que el aeropuerto Golosón deje de recibir vuelos internacionales.

"Esta actividad no la vamos a dejar perder, no vamos a dejar que se nos quite de nuevo y bueno van a tener alternativas las empresas aéreas de contar con el aeropuerto Golosón, de La Ceiba", expresó Ramírez.

Ya que, aseguró que ha quedado comprobado con los vuelos que han llegado tanto de Europa y Cuba que el aeropuerto ceibeño es uno de los mejores acondicionados con la pista en Honduras.

Avión procedente de España, el primer vuelo internacional que aterrizó en el aeropuerto Golosón de La Ceiba. Foto: Instituto Hondureño de Turismo.

Además, según Ramírez luego de que comenzaron a llegar vuelos internacionales al lugar se dinamizó la economía, especialmente, el sistema hotelero y el transporte con la llegada de personas que van a recibir a sus familiares.

Por otra parte, dijo que los ceibeños exigen al poder ejecutivo que sancione la aduana del aeropuerto Golosón que se aprobó en el Congreso Nacional en el mes de noviembre, ya que esa también es una forma de ayudar a La Ceiba.

"Van a ser beneficiadas aquellas maquilas que teniendo una aduana cercana van a abarrotar costos en la producción de su materia prima y también para la exportación e importación fuera del país", según el diputado.

El aeropuerto Golosón inició a recibir vuelos internacionales a partir del 10 de diciembre del año 2020, luego que el aeropuerto Ramón Villeda Morales De San Pedro Sula resultó con múltiples daños en sus instalaciones provocados por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Sin embargo, el lunes (21.12.2020) el titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, informó que el Villeda Morales iniciará a recibir nuevamente vuelos nacionales el miércoles (23.12.2020) con vuelos locales.

También te puede interesar: Aeropuerto Ramón Villeda Morales reiniciaría operaciones con vuelos nacionales el 23 de diciembre