El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Grajeda, contó su experiencia luego de tomar la palabra el 4 de mayo en el Congreso Nacional para declararse "el primer diputado abiertamente gay" al presentar una iniciativa con la legisladora Ligia Ramos para establecer el 17 de mayo de cada año como el Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia en Honduras.

"Todo empieza con un primer paso y decidí echarme, no sé si esto cavaría mi muerte política, me lo han descrito de esa manera porque sé que no todo el pueblo hondureño comparte este tipo de temáticas", reveló el funcionario en el foro Frente a Frente.

Grajeda señaló que su manifestación fue una petición de Ramos, algo que tomó como una oportunidad para hacerle saber a la comunidad LGTBIQ+ que están representados en el Congreso Nacional.

"Crear una imagen dentro del Congreso para la comunidad, que sepan que hay alguien ahí que está compartiendo el sentir", explicó el legislador.

Vea también: Modalidad de teletrabajo también debe considerarse en la empresa privada: Julio Raudales

Repercusiones con las bancadas

El diputado de Cortés y suplente de Silvia Ayala indicó que antes de su anuncio pensó lo que este que podría generar, sin embargo, afirmó que su sentir después de dicha confesión es positivo.

"Mis compañeros (de departamento) me han acogido de una manera incomparable, se han comportado a la altura conmigo (...) y en general la bancada del partido Libre", informó Grajeda.

También precisó que no recibió malos tratos de otras bancadas y que tuvo con el acompañamiento de la comisión de derechos humanos del Congreso Nacional.

Puede interesarle: Transexuales podrán cambiarse de nombre en Honduras, anuncia el RNP