A través de su cuenta de Twitter la diputada, Doris Gutiérrez, denunció y desmintió la información divulgada por el poder legislativo en la que se afirmó que la sesión del Congreso Nacional se celebró con más de 100 legisladores. 

“Desmentimos la información publicada en la Hoja de Prensa del CN en relación a la sesión de hoy (martes). Ninguno de los 4 diputados propietarios del Pinu participamos dicha sesión,en protesta por no permitirnos presentar un proyecto para atender dignamente al pueblo”, aseguró la legisladora. 

https://twitter.com/Doris_Gutierrez/status/1280657017498144771

Así mismo agregó: “Mienten...y mienten....y vuelven a mentir...cuando afirman que diputados de todas las bancadas estuvimos en la sesión de hoy...cuando dicen que van a contratar personas recién egresados porque no hay médicos desempleados...BÁRBAROS...hay 7 mil sin chamba..”. 

https://twitter.com/Doris_Gutierrez/status/1280659360826503169

Según la nota de prensa del Congreso Nacional publicada el martes, afirma que la sesión virtual del Pleno de diputados se desarrolló “con la participación de más de 100 diputados propietarios de todas las bancadas quienes aprobaron una serie de iniciativas en temas sanitarias y económicas”. 

En la reunión, según el escrito de prensa oficial del Poder Legislativo se autorizó a todas las corporaciones municipales a otorgar un descuento de 10 por ciento en el pronto pago de impuestos y tasas sobre bienes inmuebles. 

También se autorizó a la Secretaría de Salud y Centros de Asistencia Médica Privada del país la contratación de los profesionales de la salud que ya cuenten con la carta de egresados, aunque aún no cuenten con el título de médico extendido o reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Además se autorizó al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), para que los bienes inmuebles que “fueron rematados a partir del año 2005 a la fecha, se le conceda la primera opción de compra-venta a los productores que eran dueños de esas propiedades”.