El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo el viernes (17.09.2021) que como bancada apoyarán la reforma al decreto de secretividad a contratos de vacunas covid-19, pero que algunas instituciones y periodistas hondureños tengan acceso al mismo.

"Podemos buscarle matices y salidas con el propósito de que los hondureños tengamos acceso a esta información, lo que definitivamente no apoyamos es que sea secreto a rajatablas", dijo Cálix a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Sumó: "Eso no nos parece correcto, eso huele a corrupción sobre todo con los antecedentes de estos doce años de gobierno nacionalista".

Asimismo, indicó que se pueden buscar las condiciones especiales solicitadas por la farmacéutica.

El diputado de Libre, señaló que una de las opciones es que algunas instituciones tengan acceso al contrato con el fin de garantizar que no hay sobrevaloración en la compra de biológicos.

Lo anterior, luego de que el congresista y vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Noé Villafranca el viernes durante el programa Diario Matutino de HRN, señaló la posibilidad de poder revertir el dictamen.

Vea también: Capacitarán a miembros de las Juntas Receptoras para las elecciones generales de Honduras

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1438913048132132864","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1438913048132132864

Decreto de secretividad

El decreto de secretividad a los contratos de compras de vacunas anticovid estipula que se mantendrá como información reservada lo que se pacte entre el gobierno y la farmacéutica proveedora durante al menos 10 años.

Lo anterior, fue aprobado por el Congreso Nacional generando inconformidad en varios sectores que afirman el decreto de secretividad es un blindaje para cometer "actos de corrupción".

Le puede interesar: Proceso de depuración policial en Honduras se debe replantear porque no da resultados, dice Hugo Maldonado