Un video de seguridad reveló cómo el diputado suplente del Partido Nacional, Jack Uriarte, ocultó fuegos artificiales bajo la manga de su traje y dentro de sus calcetines para luego introducirlos en la gaveta de uno de los curules que corresponden a su bancada.

El gerente general del Congreso Nacional, David Reyes, informó sobre la situación a la DPI y este jueves, agentes de la entidad revisaron las gavetas, en donde encontraron tres triángulos de pólvora y un mortero, comúnmente utilizados en las celebraciones de fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Tras esto, la bancada del Partido Nacional reaccionó molesta y acusó a la Junta Directiva del Congreso Nacional de "instrumentalizar a la DPI" para luego "emitir órdenes de captura" y "evitar que estemos el 29 y el 30 de agosto en la elección del fiscal general y adjunto".

"Es un show mediático... se me está acusando de terrorismo solo por haber ingresado unos pequeños 'cuetes' al Hemiciclo, que no fueron utilizados, solo fueron guardados en la gaveta de un compañero diputado. De verdad que esto es instrumentalizar a la DPI", expresó el diputado suplente del Partido Nacional, Jack Uriarte.

Además, manifestó que cuando Libertad y Refundación (Libre) era oposición, llevaban "cuetes" y "quemaban la Constitución", "y nunca se procedió contra ellos".

'El mayor ridículo', dice Zambrano

Por su lado, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, calificó las acusaciones y denuncias de terrorismo contra los diputados de su partido político como "el mayor ridículo en estos dos años de la Junta Directiva ilegal".

"Es increíble cómo la DPI se ha prestado a este show político de Libre, cuando su deber es brindarle ese servicio al pueblo y no a estos cirqueros de la Junta Directiva ilegal del Congreso", señaló.

Y añadió: "Un acto terrorista es imponer una Junta Directiva a patadas, un acto terrorista es convocar a los bajos del Congreso Nacional para imponer un fiscal general y un fiscal general adjunto".

El Partido Nacional se mantiene en insurrección legislativa luego de que ha intentado presentar, en varias ocasiones, una moción de orden destinada a derogar el artículo 4, literal A, del decreto 4-2022.

VÍDEO: Filtran supuesto video tras denuncia de ingreso de pólvora en el Congreso