En una comparecencia de la bancada, la diputada nacionalista, Lissi Cano, denunció que en el Congreso se les bloqueó el ingreso a algunos de sus compañeros de bancada, y además, que les abrieron las gavetas de sus curules.

"Hacemos una denuncia pública como bancada del Partido Nacional que este día hemos sido objeto de latrocinio, nos han abierto los curules porque son intolerantes, porque según ellos, solo ellos tienen derecho a protestar", dijo Cano.

Y agregó que "varios compañeros diputados han sido objeto de coacción, no les han dejado ingresar por la puerta por donde usualmente ingresamos, y se han visto en la necesidad por la parte de enfrente (del Congreso) donde ya hay miembros de Libertad y Refundación".

VEA: Invitan a hondureños a hacer preguntas para audiencias a candidatos a fiscal del MP; así pueden hacerlo

¿A caso este es un mensaje que nos quieren dar para la próxima semana en la elección del fiscal (fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público?, refutó la congresista.

Cano indicó que la bancada del Partido Nacional está para defender los intereses del pueblo hondureño y pidió a las autoridades de Seguridad que investiguen lo sucedido este día, el de abrirles sus curules y limitarles el derecho de entrar al hemiciclo.

"Secuestro"

En un vídeo que compartió en Twitter la bancada nacionalista, indicó que "estaban secuestrados" porque un grupo de nacionalistas estaban dentro del Congreso Nacional y no les permitían salir, pero tampoco dejaban entrar a otros legisladores.

"Abran", gritaban los nacionalistas mientras tocaban una puerta por donde pretendían entrar al Congreso.

Insurrección legislativa

La denuncia del Partido Nacional se realiza después de al menos dos acciones de "insurrección legislativa" que han realizado en protesta porque la Junta Directiva del Legislativo no les ha dado la palabra para presentar una moción para solicitar la derogación del decreto 04-2022, relacionado a la amnistía política.

Los zafarranchos se han dado aún cuando el Congreso Nacional se apresta a elegir al nuevo fiscal general y al fiscal general adjunto del Ministerio Público para el período 2023-2018.

La elección que debe salir de una nómina de cinco candidatos que nominó una Junta Proponente debe realizarse a más tardar el 1 de septiembre, cuando terminan funciones los fiscales Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián.

TAMBIÉN: 'Intolerancia y soberbia no le van a funcionar a Luis Redondo': Pepe Lobo