Los diputados liberales Sobeyda Andino y Bader Dip fueron detenidos y llevados a una posta policial la noche del jueves, por provocar un escándalo en vía pública, pero tres horas después fueron liberados, confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.

Vea: ¿Por qué detuvieron a los diputados Sobeyda Andino y Bader Dip?

El portavoz policial aseguró, en Hoy Mismo, que al legislador Dip se le decomisó una arma de fuego de tipo comercial y "se verificará a través de insumos técnicos si fue disparada o no”, tras una denuncia de que hiciera disparos al aire, según vecinos de la colonia Loma Linda Norte, donde se dio el bochornoso hecho.

Meza dijo que el arma se le devolverá al congresista una vez que termine la vigencia de la prohibición de portar armas durante la emergencia por el covid-19 en el país.

https://youtu.be/KEVQCzwJ83I

Además, se le decomisó la licencia de conducir a Dip (por 6 meses) y se le aplicará sanciones pecuniarias por circular en estado de embriaguez y portar arma, sabiendo que está prohibido, en el marco de la crisis por el covid-19.

Al ser consultado porqué los legisladores salieron 3 horas después de su detención, cuando la Ley indica que son 24 horas, Meza dijo "ellos están un marco de estado excepción ya adscrito hacia un PCM".

Además: Comisionado Jair Meza no dijo que diputados "están bajo protección", sino "bajo excepción"

No hay denuncia formal

Jair Meza afirmó que, de momento, no hay una denuncia formal contra los parlamentarios para proceder de oficio en contra de ellos.

Vecinos de la colonia Loma Linda, en comunicación con Hoy Mismo, aseguraron que, en efecto, hubo disparos al aire y rechazaron el hecho que los diputados solo hayan estado tres horas detenidos.

Lea: Bochornoso acto protagonizan diputados hondureños en estado de ebriedad y en pleno toque de queda

En ese sentido, llamaron a las autoridades para que apliquen la Ley, como se aplica a los demás ciudadanos, y además, instaron a la diputada Sobeyda Andino que se vaya de la colonia.